Inicio > Museos y centros culturales > Centro de Promoción de la Artesanía de Extremadura / La Magdalena

Centro de Promoción de la Artesania Extremeña La Magdalena

Ubicado en la rehabilitación de las ruinas de la Iglesia de la Magdalena se utiliza como centro promotor de la artesania extremeña, en especial de la provincia de Cáceres. Este espacio moderno junto a las ruinas de la iglesia del siglo XII se dotó de contenido mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación Provincial de Cáceres.

Después del proceso de restauración de 2013 sobre la ruina existente y de rehabilitación del espacio circundante se creó el espacio cultural de La Magdalena, que consta de la Iglesia, de la que se conservan los dos ábsides principales y restos del tercero de factura plenamente Románica.
A sus pies encontramos lo que fue el antiguo Horno de los Bocanegra, o el antiguo horno de la tahona. Con una remodelación en la que un interior moderno y cuidado exhibe el pasado y exterior histórico se consigue integrado la historia y funcionalidad de este lugar uniendo el sitio arqueológico, templo y nueva edificación. El resultado es uno de los entornos más interesantes de la ciudad de Plasencia.

Además de poder visitar la cuidada arquitectura que luce esta antigua iglesia, se pueden adquirir diferentes piezas de artesanía extremeña. En esta sala se promocionan, divulgan y comercializan productos artesanales de toda Extremadura, encontrándose una amplia muestra de diferentes labores artesanales: cerámica, herrería artística, mobiliario en madera y forja de hierro, bisutería, orfebrería, complementos en piel, repujado de estaño, corcho…

Imágenes del centro de promoción de la artesania extremeña

De Miércoles a Sabado:

10:00 - 14:00 // 16:30 - 19:30
0
Teléfono de información

Entrada gratuita

Calle Rincón de la Magdalena, 5, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 5 minutos de la Plaza Mayor

http://www.extremadurartesana.com/

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Auditorio Santa Maria

Auditorio Santa Maria

Bello edificio del siglo XIIV que funcionó como hospital, y que a día de hoy ofrece arte, música y danza.

Las Claras

Las Claras

Uno de los centros culturales de la ciudad con más actividad, donde además se ubica la oficina de Turismo de Plasencia

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge