Inicio > Museos y centros culturales > Auditorio complejo cultural Santa Maria

Auditorio complejo Cultural Santa María, Plasencia

El auditorio Santa María de Plasencia es un edificio emblemático construído en el s. XVII por Nuño Pérez de Monroy. Se ubica en el antiguo hospital de Santa María que se funda en torno al 1.300 fue uno de los hospitales más longevos de la ciudad, ya que bajo varios mecenas y posteriormente bajo la Diputación Provincial de Cáceres estuvo en funcionamiento casi 700 años, hasta que en 1975 se inauguró el Hospital Virgen del Puerto.

El Edificio ha sufrido numerosas reformas en los siglos XVI, XVII y la última en el siglo XX, pero sigue manteniendo sus fachadas históricas en la Plaza de la Catedral. Es de grandes dimensiones y en la actualidad acoge la Escuela de Danza del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, el Conservatorio Profesional de Música “García Matos”, la Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán” y el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso.

El inmueble actualmente depende de la Diputación Provincial de Cáceres, y está a la espera de aprobar un Plan Director para su restauración y rehabilitación tras medio siglo de funcionamiento como centro cultural. Es visitable sus dos patios, así como el museo Pérez Enciso.

Imágenes del auditorio Santa Maria en Plasencia

De Lunes a Viernes:

09:00 - 22:00
0

Precio gratuito

*Si se acude a un evento que se celebra en el interior, la entrada puede implicar un coste

Calle Trujillo, 25, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Teatro Alkazar

Teatro Alkazar

Un teatro de corte clásico con casi un siglo de historia que en sus orígenes era de uso privado para los nobles de la ciudad.

Centro San Francisco

Centro San Francisco

Antiguo convento de Franciscanos que más tarde fue un Cine-Teatro. Actualmente expone arte.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge