Inicio > Museos y centros culturales > Auditorio Santa Ana

Auditorio Santa Ana de Plasencia

El auditorio de Santa Ana de Plasencia (Cáceres), está situado en la sede del Convento de Santa Ana, una construcción de finales del siglo XVI convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Plasencia y de "referencia cultural" en Extremadura y España.

La Iglesia de Santa Ana pertenecía a la Compañía de Jesús y estaba adjunta a su colegio y convento creado en el siglo XVII, hoy la parte conventual y el colegio acogen el Centro Asociado a la UNED y Escuela de Idiomas. Este lugar fue adquirido por la Caja de Extremadura que lo transformó en un auditorio en 1994.

De una sola nave conserva las capillas laterales hoy convertidas en plateas y la nave central. En su fondo hay un fresco de la ciudad de Plasencia en el siglo XVII.

El auditorio de Santa Ana cuenta con un acceso adaptado, tal y está marcado en su fachada desde fuera con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) Desde el acceso principal se hace mención sobre de la ubicación de la entrada accesible que se encuentra en la Calle Cruces.
Además, el auditorio Santa Ana ya es accesible para las personas sordas.Recientemente se inauguró un sistema de bucle de inducción magnética que permite que el sonido llegue de forma nítida a sus audífonos.Este sistema de bucle de inducción magnética forma parte de la iniciativa de implantación de bucles en edificios de la Red de Teatros de Extremadura y en establecimientos de uso cultural de la región, que garantiza la accesibilidad para las personas que tienen discapacidad auditiva y que quieren disfrutar de las actividades que se celebran en este espacio cultural.

En Extremadura hay otros auditorios que ya cuentan con este sistema, como el teatro López de Ayala en Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres, la Casa de la Cultura de La Haba, el centro cultural de Montánchez o el Centro Cultural Palacio Obispo Solís entre otros.

Su actividad actual es variada, una de las fijas es la realización cada año de algunos de los cursos de verano de la UNED.
El auditorio de Santa Ana cuenta con medios técnicos y audiovisuales para la realización de todo tipo de actos. Tiene una capacidad para 314 personas, cómodas butacas, un escenario central totalmente equipado para representaciones de todo tipo y una gran pantalla para hacer proyecciones. Así, es normal que se celebren eventos como exhibiciones de cine, teatro o conciertos, pero no tiene un calendario fijo de actos anuales.
De los acontecimientos que se han celebrado en este espacio destacan los conciertos de música clásica, el Festival de Cine de Cáceres, actuaciones de magia, conciertos de coros extremeños o sesiones de visionado de cortometrajes, entre otros muchos.

Imágenes del Auditorio Santa Ana de Plasencia

Depende del evento celebrado

0
Teléfono de información de la oficina municipal de Turismo

Plaza Sta. Ana, 1, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Teatro Alkazar

Teatro Alkazar

Un teatro de corte clásico con casi un siglo de historia que en sus orígenes era de uso privado para los nobles de la ciudad.

Auditorio Santa Maria

Auditorio Santa Maria

Bello edificio del siglo XIIV que funcionó como hospital, y que a día de hoy ofrece arte, música y danza.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge