Inicio > Palacios y casas señoriales > Casa de los Grijalva / Almaraz

Casa de los Grijalva

La casa palacio de los Almaraz también es conocido como Casa de los Grijalva. Esta es una de las muestras más típicas de la arquitectura del Siglo XVII que se conserva.
La casa de los Grijalva o Almaraz es un palacio que aún hoy se mantiene en manos privadas y en buen estado de conservación.
No puede visitarse el interior, sin embargo, desde el exterior se puede apreciar su reconocible y detallada arquitectura.

Como curiosidad, además de la belleza de su fachada de estilo herreriano, es el edificio que representa a Plasencia y la Provincia de Cáceres en el parque temático del Pueblo Español de Barcelona.

Construcción de la Casa de los Grijalva


Se pueden ver dos semicolumnas adosadas al muro a ambos lados de la puerta principal, y capiteles dórico/toscanos, que soportan un dintel cuyas metopas van adornadas con motivos de caballero (golas, codera y manoplas).
En la planta superior encontramos un balcón enmarcado por dos pilastras adosadas de orden jónico que sostienen una moldura a manera de cornisa. Sobre esta cornisa está el escudo de los Almaraz.

Imágenes de la Casa de los Grijalva / Almaraz

Abierto 24 horas

No admite visitas al interior

Calle los Quesos, 14, 16, 10600 Plasencia, Cáceres, España

Zona centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Casa de las Infantas

Casa de las Infantas

Una de las casas señoriales más reconocibles por la representación del dios Pan del arco de piedra de la entrada.

Casa de los Toledo Barrantes

Casa de los Toledo Barrantes

La casa de los Toledo Cadena fue construida a finales del siglo XV por el clérigo Lope de la Cadena.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge