Inicio > Palacios y casas señoriales > Casa de los Toledo Barrantes

Casa de los Toledo Barrantes (Toledo- Cadena)

Edificada en el siglo XV por el clérigo Lópe de la Cadena. Una casa nobiliaria en la que se mantiene el enrejado típico de forja en las ventanas inferiores, así como una balconada de estilo italiano en la parte superior. Se dice que fue la casa elegida por San Pedro de Alcántara (patrón de la provincia de Cáceres) para pernoctar en la ciudad. Posteriormente fue ocupada por el matrimonio Rodrigo y Francisca de Chaves, amigos personales de San Pedro de Alcantara.
Esta casa junto y la del Arcediano de Trujillo, son las que mantienen mayor personalidad de lo que fue la arquitectura hidalga bajo medieval y del primer renacimiento.
Posee un interesante patio, hoy mutilado, y un curioso juego de escalera. Destaca de su fachada los arcos carpaneles que mantiene el estilo de esta clase de vivienda solariega.

Casa de los Toledo Barrantes en la actualidad


En los últimos tiempos ha pertenecido a una ilustre familia de oftalmólogos placentinos, pero en la actualidad (2020) y desde hace algunos años, luce un cartel que indica su venta, aunque, eso sí, acorde con la seriedad y señoridad del inmueble.
La casa Toledo cadena se encuentra en la misma calle la Casa de los Almaraz y frente a la Casa de La Cadena la iglesia de San Martín y el convento de Las Capuchinas.

Imágenes de la Casa Toledo- Cadena

Abierto 24 horas

Actualmente no admite visitas

Calle los Quesos, 10, 10600 Plasencia, Cáceres

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Palacio de los Monroy

Palacio de los Monroy

Conocida también como la “Casa de Las Dos Torres”. Es uno de los edificios nobiliarios más antiguos en la ciudad.

Palacio Episcopal

Palacio Episcopal

Visita el palacio episcopal de Plasencia construido en el siglo XV junto a la catedral nueva de la ciudad.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes