Inicio > Museos y centros culturales > Centro Cultural Las Claras

Centro Cultural Las Claras, Plasencia

Uno de los centros culturales de la ciudad con más actividad, en este caso es de titularidad municipal. Se trata de un antiguo convento reconvertido en cuya capilla se encuentra la oficina de turismo, en esta capilla además de los escudos heráldicos podemos encontrar un fresco en honor a San Juan Bautista. Además es en este espacio donde se exhibe la bandera coronela, la bandera del regimiento provincial de Plasencia que participó en la guerra de la Independencia, de ahí su mal estado y que le falten algunos cuarteles (elementos) a sus escudos.

También hay un pequeño museo tiflológico para las personas invidentes que pueden tocar algunas de las representaciones de los monumentos más característicos de la ciudad como los medallones de la Catedral Nueva, la portada de San Vicente Ferrer, algunas de las esculturas del coro de la catedral…

En el centro cultural Las Claras de Plasencia, hay que destacar el claustro que se encuentra cubierto y donde se pueden ver exposiciones o se celebran grandes actos municipales como la entrega de los galardones San Fulgencio o la exposición de la Obra Abierta de Caja de Extremadura, heredera de Salón de Otoño de Pintura.

Hay dos salas más donde se desarrollan exposiciones o conferencias como son la sala de artesonado que mantiene las vigas policromadas del convento que datan del siglo XVII y la sala hebraica en la que se pueden ver exhibiciones de pintura y fotografía.

Además este complejo cultural acoge el Nuevo Centro del Conocimiento donde acuden las personas a recibir formación de nuevas tecnologías y parte del archivo histórico municipal. Se encuentra conectado con la Plaza de Abastos cuyo primer piso es un espacio multifuncional que alberga desde actividades y exposiciones para los más pequeños a ferias de muestras u otro tipo de actividades.

Imágenes del Centro Cultural Las Claras de Plasencia

De Lunes a Viernes:

09:00 - 14:00 // 16:00 - 19:00

Sabado, Domingo y festivos:

10:00 - 14:00 // 16:00 - 19:00
0
Teléfono de la Oficina municipal de Turismo

Precio gratuito

Calle Sta. Clara, 2, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor

https://plasencia.es/

Web de la Oficina municipal de Turismo

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Teatro Alkazar

Teatro Alkazar

Un teatro de corte clásico con casi un siglo de historia que en sus orígenes era de uso privado para los nobles de la ciudad.

Auditorio Santa Ana

Auditorio Santa Ana

Construído sobre la Iglesia de Santa Ana, en este auditorio se muestran exposiciones y eventos muy diversos.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge