Centro Cultural San Francisco

El antiguo convento de los franciscanos de Plasencia, posteriormente fue un Cine-Teatro dependiente de la familia Sequeira, pero tras su adquisición municipal se pretendió hacer de él un centro de exposiciones y cultural a finales del siglo XX.

Para ello se llevó a cabo una restauración según cánones conservacionistas (dejando ver por ejemplo parte del escudo del cine sequeira o elementos de las paredes originales) pero que ha resultado no ser funcional, por lo que permanece cerrado la gran parte del año.
En el interior del del centro cultural San Francisco se ha podido ver algunas exposiciones, pero lo habitual es que sea un lugar de ensayo para agrupaciones musicales o coros de la ciudad.

Aunque el edificio tiene una gran historia y hay restos arqueológicos en su base, su interior quedó deslucido por la reforma del siglo XX y se perdieron algunos elementos destacados o de interés que se ubicaron en otras iglesias o espacios de la ciudad.

Imágenes del Centro Cultural San Francisco

Acceso al exterior 24 horas

No se admiten visitas al interior del complejo. Actualmente no tiene actividades programadas.

Av. de España, 3, 10600 Plasencia, Cáceres

A 10 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Museo etnográfico y textil

Museo etnográfico y textil

Este museo acoge una amplia colección de textiles, enseres y herramientas tradicionales de toda la provincia de Cáceres.

Centro de promoción artesanal

Centro de promoción artesanal "La Magdalena"

Ubicado en la rehabilitación de las ruinas de la Iglesia de la Magdalena funciona como centro promotor de la artesanía Extremeña.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge