Inicio > Iglesias, conventos y ermitas > Convento Dominicas o de la Encarnación

Convento de las Dominicas

Monasterio de la Encarnación, núcleo original del convento, fue la casa solariega del Arcediano de Medellín, Gabriel Pizarro (1573). El Santo Oficio de la Inquisición había estado interesado en instalar el tribunal en este lugar, pero los hermanos Pedro y Martín de la Mota (1579) compraron la casa para convertirla en cenobio de monjas de la Orden de Santo Domingo (1585).

El Convento de la Encarnación, de las monjas Dominicas se extiende a ambas partes de la calle Talavera y la calle Encarnación, unidas por un pasadizo volado. En los últimos tiempos su fachada ha sido restaurada, incluyendo el escudo de los Zúñiga.
.

Actualmente es el único convento de clausura que queda activo a esta fecha (2019) en la ciudad de Plasencia, las monjas de clausura consiguen mantener su escueta comunidad con la venta de dulces artesanales que se venden mediante torno en la calle de la Encarnación, en la trasera de su convento. Destacan los mantecados y los bombones artesanales.
Su iglesia solo puede verse en misa (19.00 horas todos los días), destaca el coro donde canta la comunidad a la espalda del público y entre las imágenes destaca un Cristo venciendo a la Muerte de gran valor.

Imágenes del Convento Dominicas

De Lunes a Domingo:

19:00 - 20:00
0

Calle Sta. Clara, 2, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 1 minuto de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Convento San Ildefonso

Convento San Ildefonso

El convento de San Ildefonso data del siglo XVI y fue referencia en la vida de clausura.

Ermita del Puerto

Ermita del Puerto

Esta ermita guarda a la patrona de la ciudad, es la más espectaular y se ubica en el monte de Valcorchero.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge