Inicio > Iglesias, conventos y ermitas > Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan / ECJ

La Iglesia de San Juan es la primera extramuros que se construye, aunque fue abandonada en el Siglo XX y recuperada posteriormente por la Junta de Extremadura como Espacio de la Creación Joven (ECJ).

La estructura eclesial sólo se conserva en su exterior, ya que su interior ha sido totalmente adaptado para poder practicar artes escénicas, gráficas, música o digital.Así la iglesia de San Juan se ha convertido en un lugar en el que los jóvenes con inquietudes artísticas pueden desarrollarlas en colaboración con otros.
Además de ser un espacio expositivo con eventos de buen acogimiento por el turismo en plasencia, también se celebran conciertos o actividades dirigidas al público joven.

Los Espacios para la Creación y Factorías Jóvenes son centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura, en los cuales se trabaja la educación no formal para la autonomía y el emprendimiento de los y las jóvenes de la región. Entre las señas de identidad de estos centros se encuentran el fomento del asociacionismo juvenil, el trabajo colaborativo, la creación de redes entre jóvenes o el impulso de la creatividad y el talento, de manera que creen sus propios proyectos y actividades, facilitándoles la información, apoyo y asesoramiento necesario para ello.

La reforma interior de la iglesia de San Juan para la creación del ECJ del barrio de San Juan, incluía dotar a este centro de recursos técnicos para la realización de actividades relacionadas con la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, audiovisuales, etc.
Además, está abierto a nuevas propuestas e intereses de los jóvenes que les dan vida, provocando su constante evolución.

Imágenes de la Iglesia de San Juan

De Lunes a Viernes:

16:00 - 21:00
0

Calle Isabel de Roco, 5, 10600 Plasencia, Cáceres

A 10 minutos de la Plaza Mayor

http://juventudextremadura.gobex.es/

Web del Instituto de la Juventud de Extremadura

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Ermita Virgen del Puerto

Ermita Virgen del Puerto

Esta ermita guarda a la patrona de la ciudad, es la más espectaular y se ubica en el monte de Valcorchero.

Iglesia de Santiago

Iglesia de Santiago/Cristo de las batallas

Visita la imponente imagen del Cristo de las Batallas que se venera en el interior de esta bella iglesia placentina.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10

Síguenos en Redes