Información Práctica

Plasencia es el segundo núcleo poblacional en tamaño del Norte de Extremadura (por encima de los 40.000 habitantes) y el cuarto de toda la comunidad Autónoma, por detrás de Mérida. Destaca por su gastronomía, su fantástica situación turística y su histórico casco antiguo. La ciudad está lista para recibir visitantes exigentes que lo quieren todo: servicios de calidad, espacios singulares, experiencias únicas, y una oferta de ocio-cultural muy completa.

Image

Moneda

Euro, divisa de uso común en toda la Unión Europea.

Image

Clima

En Plasencia, los veranos son cortos, muy caliente, secos y mayormente despejados y los inviernos son fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 34 °C y rara vez baja a menos de -3 °C o sube a más de 38°C.

Image

Asistencia Sanitaria

El área de Plasencia pertenece al SES (Servicio Extremeño de Salud) siendo un servicio Público de Asistencia Sanitaria como en el resto del país. Plasencia dispone del Hospital Virgen del Puerto, situado a las afueras de la ciudad, y 3 ambulatorios en las áreas de San Miguel, La Data y el centro con el centro de Especialidades Luis de Toro.

Image

Agua

El Agua en Plasencia es Potable y de muy buena calidad.

Image

Banco

Plasencia cuenta con 27 oficinas bancarias y una extensa red de cajeros automáticos por toda la ciudad. El horario de apertura suele ser por la mañana.

Image

Parking

Toda Plasencia es libre de parking, no existe la zona azul, la ciudad cuenta con amplias zonas de parking gratuitos tanto en la zona centro como en la periferia. Actualmente están terminando dos nuevos parkings gratuitos en la zona de Sor Valentina y del Puente de Trujillo que añadirán más de mil plazas en total.Ver Parkings públicos

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge