Cómo llegar a Plasencia

Image
La ciudad de Plasencia probablemente sea una de las mejores y más grandes sorpresas que puedes encontrar en la península. Hay mil rincones, monumentos y sitios que ver en Plasencia y alrededores. Si quieres conocer cuales son los lugares que debes conocer en tu viaje a Plasencia, es imprescindible que revises nuestra selección de los mejores sitios para ver en Plasencia.

Nuestra ciudad es un destino turístico muy popular por su acogedor ambiente medieval, y destaca por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte, lo que la convierte en un lugar de fácil acceso, bien comunicada por cada punto cardinal con el resto del mundo. Escoge el que más se adapte a ti, ¡comienza tu viaje!
Image

En Coche

Llegar a Plasencia en coche es muy sencillo. La ciudad está muy bien conectada a las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo a través de la A-66, desde Cáceres o Salamanca, la N-110 y la EX-A1, la cual se une a la A5 en Navalmoral. 

Además por su excelente ubicación, está muy bien comunicada con todo su entorno natural, siendo Plasencia el Centro neurálgico de todo el turismo de la zona, por esto es que se lleva el apodo de la Capital del Norte, quedando en el centro entre Las Hurdes, El Parque Nacional de Monfragüe, el embalse de Gabriel y Galán, El Valle del Jerte, La Vera y El Valle del Ambroz, y muy cerca de Sierra de Gata y la Sierra de Gredos. Todo esto hace de Plasencia una ciudad con un entorno Natural único con infinitas posibilidades tanto culturales como de ocio y deporte.

En Bus

Igualmente Plasencia está muy bien comunicada en autobuses, ya que pasan por la ciudad las líneas Madrid - Mérida y Salamanca - Cáceres.
 
Para moverte por la ciudad recomendamos ir a pie, ya que está todo bastante cerca, pero en caso de que necesites ir a algún sitio un poco más retirado o tengas algún problema de movilidad, el transporte público funciona de maravilla.

Aquí dispones de las 3 líneas que te llevarán allá donde necesites.
Image

En Tren

La estación de Plasencia es un antiguo edificio, el cual está en proyecto de reforma y ampliación para adecuarla a la línea de Ave Madrid - Lisboa. Actualmente cuenta con los servicios de media distancia, estando disponibles las líneas Madrid Atocha - Mérida, Madrid Atocha - Badajoz y Madrid Atocha - Huelva. 

El proyecto de reforma aprobado por Adif conservará el actual edificio para mantener su historia, aunque sí será reformado y ampliado con una nueva nave, dotando a la estación de nuevos servicios, estética y un tamaño más acorde con el flujo de pasajeros.
Image
Image

En Caravana

Nuestra ciudad es consciente de que existen muchos tipos de turismo actualmente, y que uno que lleva bastante tiempo en auge es el turismo de caravanas, quienes visitan nuestra ciudad cada vez con más frecuencia.

Tenemos disponible un área gratuita para este tipo de vehículos junto al parque de la Isla, donde hay área de picnic, zona de baños, un gran parque para pasear y relajarse... el lugar es ideal para aparcar vuestra casa y moveros a pie hasta el centro, ir de cañas, tapas o a comer a alguno de los mejores restaurantes de la comarca.

En Bicicleta

A pesar de que aún está a gran distancia de ciudades europeas como Ámsterdam o Bélgica y de otras españolas como Sevilla o Barcelona, lo cierto es que Plasencia se sitúa entre las ciudades con la red más amplia de carriles para bicicletas.

Disponemos de nada menos que 52km de carril bici que recorren la ciudad y la periferia. Además próximamente estará disponible la Via Verde de la Plata que unirá Plasencia con distintas localidades hasta Béjar.
Image

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10

Síguenos en Redes