Cómo Moverte

Image

Plasencia es una ciudad pensada para el peatón. Podrás moverte fácilmente a pie y tendrás acceso a transporte público entre los diferentes puntos de la ciudad. Las distancias andando entre los puntos principales de la ciudad están en un radio de unos 15-20 minutos.

La ciudad cuenta con gran cantidad de zonas verdes y parques para pasear, hacer deporte e incluso áreas con zona de baño como es el caso del Parque de la Isla.

Si llegas a la ciudad en coche, en Plasencia contamos diversos aparcamientos públicos gratuitos cercanos a la zona centro. Actualmente se están terminando las obras de dos nuevos parkings de gran capacidad en la zona centro.

A Pie

Hay miles de razones por las que conocer la historia de esta ciudad.

Plasencia es una ciudad que invita a pasear. Es una ciudad diseñada para el placer y se puede recorrer muy fácilmente a pie, gracias a sus cortas distancias , su amplia zona peatonalizada y sus maravillosos paseos a lo largo del río, en sus parques, o entre calles y avenidas, con una arquitectura digna de admiración en la zona del casco histórico.

Mapas de Plasencia

Rutas y Puntos PIO

En Bicicleta

Se puede visitar la ciudad de una forma diferente, ecológica, activa y divertida. La ciudad cuenta con más de 15km de carriles bici y muy pronto estará disponible la vía verde, la cual unirá la ciudad con varias localidades hasta más de 50km alrededor. Se trata de una forma rápida y cómoda de visitar la ciudad, ya que, cada vez es más habitual el uso de las mismas, aunque actualmente se concentra casi todo su tráfico el paseo de la rivera hasta la presa y las rutas alternativas de senderismo de las que disponemos alredor de la ciudad. La ciudad cuenta, igualmente, con varios comercios dedicados al alquiler de bicicletas.

Transporte Público

Plasencia cuenta con un servicio de autobuses urbanos con 3 lineas con las que te trasladarás de una forma rápida de una punta a otra de la ciudad. Podrás pagar directamente en el bus con tu tarjeta de crédito.

¡Consultar las Tarifas, los Bonos y las líneas y sus recorridos por la ciudad, es muy fácil desde la página web Autobuses Urbanos de Plasencia.

Image

En Taxi

Plasencia dispone de una amplia y moderna flota de taxis que operan a lo largo de las 24 horas del día. Las tarifas son oficiales y se miden con taxímetro. En Plasencia, a diferencia de otras ciudades, los taxis no suelen parar en la calle, por lo que lo más recomendable es dirigirse a una parada de taxis o llamar por teléfono.

Hay disponibles diversas paradas de taxis a las que podemos dirigirnos:

  • Parada en la Plaza del Caballo
  • Parada en la Estación de Autobuses
  • Parada en el Hospital Virgen del Puerto
  • Parada en la Estación de Tren

O también puedes llamar al servicio de Radio Taxi 927421483 y 927423379

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge