Inicio > Imprescincibles > Mirador de Sorolla

Mirador del pintor Sorolla en Plasencia

El mirador de Sorolla, toma su nombre del famoso pintor.
El pintor valenciano Joaquím Sorolla, el pintor de la luz, llegó a la ciudad del Jerte para pintar el encargo realizado por la Hispanic Society of America de Nueva York de elaborar grandes lienzos para su biblioteca.

El pintor no solo reflejó la ciudad del Jerte como ejemplo de Extremadura en su lienzo “El Mercado” sino que además, utilizó la ciudad como residencia. Desde Plasencia viajaba hasta Ávila y Salamanca para pintar “La Fiesta del Pan”.

El cuadro de Sorolla refleja la imagen de las murallas de la ciudad, se reconoce el palacio episcopal y las Catedrales, así como el Puente de Trujillo. 

En ese entorno se desarrolla el tradicional mercado de ganado y se ve a los personajes de la época y de las comarcas alto extremeñas. 
El punto desde el que se tomó esa vista es todavía hoy reconocible y visitable, se encuentra al otro lado del río Jerte en la Rambla de Santa Teresa. 

En el Mirador Plasencia o de Sorolla, se ubica una imagen de la pintura de la época donde se pueden observar los cambios y las permanencias con la visión actual respecto a la que se pintó en 1917.

Abierto 24 horas

Gratuito

Calle Rambla de Sta. Teresa, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 5 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros lugares imprescindibles en Plasencia..

Catedral Vieja

Catedral Vieja

Visita la más antigua de las dos catedrales que poseé nuestra ciudad, construída en estilos románico y gótico.

Estatua Alfonso VIII

Estatua Alfonso VIII

Visita la gran fuente y estatua del fundador de la ciudad, situada a los pies de la puerta del Sol.

Dónde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge