Inicio > Imprescincibles > Estatua Alfonso VIII

Monumentos de Plasencia:Alfonso VIII

Ante la puerta del Sol en 1995 con motivo del pasado octavo centenario de la ciudad (1186-1995) el Ayuntamiento decidió crear uno de los monumentos más reconocibles: la estatua al Rey de Castilla Alfonso VIII que “fundó” la ciudad y le dio sus primeros fueros, sexmos y tierras.
Obra del escultor extremeño Estanislao García Olivares a quién se le deben otras esculturas en la ciudad como la de Gutiérrez Mellado en el Puente de Coria, o parte de las esculturas del monumento a la humanidad en la Avenida Cañada Real.

Monumentos de Plasencia

La escultura muestra al rey en una de sus últimas visitas a la ciudad, accediendo a caballo en la misma con mirada seria y sabia. Aunque hecha de metal tanto sus riendas como la parte inferior de su espada han sido rotas innumerables ocasiones.
 
 
Este es uno de los monumentos de Plasencia más populares, también por la fuente a sus pies sirve por un lado para la celebración de acontecimientos deportivos, como también para refrescar la zona de la Puerta del Sol. 

Esta plaza es más conocida por los placentinos como “la del caballo” por los grandes volúmenes en los que cabalga el rey fundador.

Fotos estatua Alfonso VIII

Abierto 24 horas

Gratuito

Plaza San Pedro de Alcántara, 2, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros lugares imprescindibles en Plasencia..

Catedral Vieja

Catedral Vieja

Visita la más antigua de las dos catedrales que poseé nuestra ciudad, construída en estilos románico y gótico.

Parador

Parador

El parador ofrece alojamiento en un entorno inigualable históricamente, con una ampliación arquitectónica que ofrece todas las comodidades.

Dónde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge