Inicio > Imprescincibles > Palacio de Congresos

Palacio de congresos Plasencia

Seña de identidad de la modernidad de la ciudad del Jerte que quiere ser el edificio vanguardista señero de la ciudad.

El Palacio de Congresos de Plasencia ha sido creado por los arquitectos José Selgas y Lucía Cano. Se estructura en torno a un auditorio de 700 butacas rodeado de numerosas salas para usos múltiples.

El edificio se encuentra enmarcado en el paisaje berroqueño de la dehesa placentina. Situado en el límite entre el campo y la ciudad, descansa ligeramente sobre el paisaje, ocupando un mínimo de su parcela casi rural.
Se accede al edificio desde la calle vecina, elevada a más de 17 metros de altura sobre la parte más baja del edificio. Desde aquí, una pasarela de color naranja -que presenta unas vistas espectaculares del paisaje circundante- conduce a los visitantes a través de una gran puerta hacia el vestíbulo de entrada.

Curiosidades del Palacio de congresos Plasencia


Muchos los han apodado “el barco”, por la cubierta de poliuretano que lo envuelve y que  se ilumina en las noches atrayendo todas las miradas. A lo largo del año acoge diferentes eventos y ferias, algunas de ellas periódicas como la Gumyparty dedicada al mundo del manga, el coldsplay o lo videojuegos. 
El Palacio de Congresos Plasencia, es un edificio que no ha dejado a nadie indiferente en la ciudad, bien sea para alabarlo o para denostarlo.

Depende del evento

0
Teléfono de información del Palacio de Congresos

Depende del evento

Calle Luis Vélez de Guevara, 3, 10600 Plasencia, Cáceres

A las afueras, a 10 minutos en coche del centro

http://www.palcongrex.es/

Web de información del Palacio de Congresos

También te gustará visitar..

Otros lugares imprescindibles en Plasencia..

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es clara representación de la ciudad. Imprescindible que visites sus diferentes arquitecturas y bares.

Parador

Parador

El parador ofrece alojamiento en un entorno inigualable históricamente, con una ampliación arquitectónica que ofrece todas las comodidades.

Dónde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes