Inicio > Imprescincibles > Parador de turismo

Parador de Plasencia

El Parador de Plasencia se sitúa en el espacio natural de la antigua Ambracia, en la zona de La Mota, donde estaba en la época de su fundación la judería.

En sus obras de reforma se encontraron varios restos y piezas arqueológicas que confirmaron que en ese espacio estuvo la primera sinagoga de la ciudad. Posteriormente sobre la sinagoga se edificó el Convento de San Vicente Ferrer de la orden de los dominicos y el templo adjunto, de hechuras catedralicias y segundo mayor templo de la ciudad.

Curiosidades del Parador de Plasencia

Varias curiosidades de este parador es que no tiene habitaciones, sino celdas, en recuerdo de que fue monasterio. La escalera que puede verse en la actual cafetería es una obra maestra de ingeniería al usar las curvas para repartir el peso de la escalera en las paredes sin necesitar viga central. Además los antiguos confesionarios acogen hoy en día las cabinas telefónicas.

La escritora Isabel Allende escogió el Hotel Parador Plasencia de Turismo para la presentación mundial de su novela “Inés del Alma Mía” en la que narra la vida de Inés Suárez, conquistadora, defensora de Santiago de Chile y placentina de nacimiento.

La Iglesia de San Vicente Ferrer se conoce como la de Santo Domingo, en ella se encuentra la exposición permanente de pasos y enseres de la Semana Santa Placentina, lo que permite observar y conservar el templo. En este templo se encuentra la capilla-cripta-panteón de la familia Zúñiga (marqueses de Mirabel, Duques de Béjar y Plasencia....) y se comunica con el palacio por una puerta lateral que da acceso a la cripta.

Puedes ir al Parador de Plasencia para hospedarte o únicamente para visitar de forma libre esta joya histórica.

Abierto 24 horas

0
Teléfono de recepción del Hotel Parador

Desde 91€

Plaza de San Vicente Ferrer, s/n, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor

https://www.parador.es

Web del Hotel Parador

También te gustará visitar..

Otros lugares imprescindibles en Plasencia..

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es clara representación de la ciudad. Imprescindible que visites sus diferentes arquitecturas y bares.

Acueducto

Acueducto

El acueducto del siglo XVI era el encargado de llevar el agua a las Sierras de Cabezabellosa y el Torno.

Dónde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10

Síguenos en Redes