Dónde Aparcar en Plasencia

La ciudad de Plasencia probablemente sea una de las mejores y más grandes sorpresas que puedes encontrar en la península. Hay mil rincones, monumentos y sitios que ver en Plasencia y alrededores. Si quieres conocer cuales son los lugares que debes conocer en tu viaje a Plasencia, es imprescindible que revises nuestra selección de los mejores sitios para ver en Plasencia.

Nuestra ciudad es un destino turístico muy popular por su acogedor ambiente medieval, y destaca por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte, lo que la convierte en un lugar de fácil acceso, bien comunicada por cada punto cardinal con el resto del mundo. 

Una buena noticia para los visitantes es que al contrario que muchas otras ciudades, Plasencia no posée de zonas azules o aparcamientos de pago. Sí que existe un parking de pago cerca del centro, pero habiendo tanto aparcamiento gratuíto en la ciudad tiene muy poco flujo de coches, eso sí, si prefieres aparcar el coche en un sitio vigilado, bajo techo, allí seguro que encuentras sitio!

Parking de la Isla

 
Este parking es actualmente el más grande de la ciudad, situado junto al parque de la Isla y el río Jerte. Por lo general no hay problema de aparcamiento, además que suele haber un flujo de entrada y salida de coches constante.

Se encuentra a escasos 500 metros del centro y es fácil ir a pie al centro desde allí. Dispone de ascensor y escaleras para hacer más fácil la entrada y salida de la zona. Desde allí se va directamente a unas escaleras mecánicas con las que te plantas en la calle comercial en 2 minutos.

El estacionamiento es gratuíto y sin límite de tiempo.
Image
Image

Parking de la Isla 2 y área de caravanas

También situado junto al parque de la Isla y el río Jerte, está unido por un paseo peatonal que bordea la zona de baños hasta el otro parking. 

Se encuentra situado cercano al parking de la estación de autobuses, está algo más retirado del centro, pero igualmente es fácil ir a pie desde allí. Aunque no dispone de vaciado de aguas grises y baños propios, es un área gratuíta, y está junto a los comederos y área de picnic de la Isla, la zona de baños y el chiringuito circular. En la Isla hay baños, con lo cual hay posibilidad de hacer uso de los mismos, aunque quedan un poco retirados del parking.

El estacionamiento es gratuíto y sin límite de tiempo.

Parking de la estación de Autobuses

Este parking está situado junto a la estación de autobuses de Plasencia. Generalmente es difícil encontrar sitio, sobre todo si coincide con la entrada y salida de autobuses, con su consiguiente movimiento de vehículos que entran para ir a recoger a sus pasajeros, pero en horarios de mañana no suele haber problema de aparcamiento.

A escasos metros también se encuentra el parking y área para caravanas, por lo que podemos aparcar allí en caso de que este esté completo. El centro está a 1km a pie y aunque no tiene pérdida es todo cuesta arriba. 

El estacionamiento es gratuíto y sin límite de tiempo.
Image
Image

Aparcamiento zona San Calixto

Situado en la parte trasera del edificio de la Universidad, en el mismo parque de San Calixto, es una zona que a pesar de estar pintada de azul, es gratuita. Dispone de pocas plazas, y es bastante complicado aparcar a menos que vayas muy temprano o muy tarde, fuera de los horarios comerciales. 
 

Parking del centro comercial Carrefour

Este parking está situado en el área del centro Comercial, es un parking muy amplio, con zona bajo techo. En el mismo parking se encuentra el Burger King, y cruzando la acera McDonals. Generalmente hay sitio de sobra, pero en fin de semana suele estar bastante lleno. 

El estacionamiento es gratuíto pero cuenta con la limitación de cierre del centro comercial.
Image
Image

Aparcamientos en Sor Valentina Mirón

Este área situada en el centro junto al edificio de la antigua piscina climatizada dispone de alrededor de 40 plazas. En horario comercial suele estar ocupado casi todo, y en fines de semana por la noche también se llena, podemos probar suerte, yendo calle abajo al siguiente parking de Sor Valentina.

Por suerte en toda la calle hay 3 áreas de parking, y muy pronto habrá un nuevo parking de varias plantas con capacidad para más de 800 vehículos en la calle paralela a esta, muy céntrico también.

Parking 1 y 2 zona los Monjes - Sor Valentina

En esta zona, unos 200 metros calle abajo del anterior parking tenemos estas dos áreas de aparcamiento gratuito, más grandes que la anterior, y más cerca del centro.

Desde aquí la plaza Mayor queda a menos de 10 minutos a pie paseando entrando por la Puerta Berrozana, donde tendremos una genial vista de la Muralla Oeste de la ciudad. 

Es un área con espacio muy justos y suele estar completo, aunque por lo general hay bastante flujo de coches, con lo cual no es difícil encontrar sitio en uno de los dos. Pero ¡tened cuidado si conduces un coche grande!
Image
Image

Parking Parque de la Coronación

Situado como bien indica su nombre en el mismo parque de la Coronación y junto al Parque de los Pinos en este área no es difícil encontrar sitio, aunque estamos relativamente cerca del centro, tendremos que andar 1km para llegar a la plaza Mayor desde aquí.

Pero desde aquí tenemos a 100m el parque de los pinos, el cual es de visita obligada para los amantes de las aves y del birdwatching, o podemos relajarnos paseando por el parque de la coronación, visitar el acueducto, el cual tenemos junto al parking a menos de 100m.

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10

Síguenos en Redes