Inicio > Parques y Jardines > Parque de la Coronacion

Parque de la Coronacion, Plasencia

El Parque de la Coronación recibe su nombre porque fue en esa explanada en la que se realizó la coronación canónica de la Virgen del Puerto. Anteriormente era un campo donde los soldados realizaban la instrucción frente al Cuartel de La Constancia (Hoy Complejo Educativo y Universidad).

Un parque muy urbano que cierra el cinturón de parques placentinos por el norte y que en su interior alberga diferentes terrazas, varias pistas deportivas, juegos infantiles y una réplica en metal de la patrona de la ciudad, la Virgen del Puerto.

El parque de la Coronacion de Plasencia, ha sido remodelado en diversas ocasiones siendo la última la que más ha gustado a los placentinos que ha incluido algunas pistas de fútbol de césped artificial donde los fines de semana se juegan numerosos partidos de ligas de aficionados.

Imágenes del parque de la Coronacion de Plasencia

Abierto 24 horas

Precio gratuito

Calle Virgen del Puerto, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 10 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Parque de los Pinos

Parque de los Pinos

Un parque en Plasencia de gran éxito por la multitud de pavos reales que hay en libertad en su interior, entre otras especies.

La Isla

La Isla

Una de las joyas naturales y pulmón verde de la ciudad. Este parque de 10 hectáreas es una de las visitas obligadas de Plasencia

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes