Parque de la Isla en Plasencia

Se trata de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Aunque es muy utilizado durante todo el año es sobre todo el verano cuando es tomado por los placentinos. Este parque tiene unas 10 hectáreas de extensión y da para todo deporte, ocio, tertulia, asueto y sobretodo frescor e historia. Este es el primer parque público de España, declarado así por el Rey Felipe V de Anjou como espacio verde porque era su lugar favorito de caza en la ciudad.

Destaca su piscina natural de casi 4 kilómetros de extensión entre el puente nuevo y el puente de la isla. Todo el “río chico” está encementado y cuenta con rampas para su acceso de baño. El agua es la del río Jerte, que llega desde la sierra de gredos a través del valle del Jerte.

Además cuenta con dos establecimientos de hostelería, zona para que los perros estén libres (al final del río chico en la fuente de los arcos), además de pesqueras, zona para disfrutar del piragüismo, calistenia, gimnasia para mayores y también un campo para practicar fútbol playa entre otros deportes.
Pero ante todo, el parque de la Isla de Plasencia es un espacio donde los mayores pasean, la gente hace deporte, charla, habla y disfruta del aire libre y puro a las orillas del Jerte. El parque tiene continuidad por el sur con el parque de Los Cachones y por el norte con el Paseo de Río Jerte que llega hasta la presa a unos 5 kilómetros del final de la Isla.

Imágenes del parque de la isla en Plasencia

Abierto 24 horas

Precio gratuito

Calle Paseo Caño Soso, 13, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 10 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Parque Gabriel y Galán

Parque Gabriel y Galán

Este parque de Plasencia está cercado por el imponente acueducto de San Antón y rinde homenaje al poeta que le da nombre.

Parque del Cachón

Parque del Cachón

El Parque del Cachón o de los Cachones es un paraje ideal con muchas opciones desde donde admirar el paso del río Jerte.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes