Inicio > Parques y Jardines > Parque de la Cruz de los Caídos o de La Rana

Parque de la Rana

Inicia el cinturón de parques en el Sur, desde la Torre Lucía y el centro de la ciudad hasta la Avenida Cañada Real. Es un pequeño parque en el que se alza el monumento a los caídos que fue re-dedicado a los caídos en todas las guerras.

Se alza sobre lo que fueron las ruinas del antiguo Castillo o Alcázar de la ciudad cuyos sillares sirvieron para hacer el sostén de tierra y la diferencia de cota con la Avenida La Salle y calles aledañas.

Aunque todos los placentinos conocen a este lugar como “el parque de la Rana” por la fuente que hay más cercana al parque de Gabriel y Galán donde el agua brota de la boca de una “Rana” de las que se utilizaba en el juego tradicional.

Entre sus construcciones hay un pensil emparrado, así como diversas casetas revestidas de piedra que sirven para mantener el sistema de riego y algunos aperos de cuidado, cuenta con juegos infantiles. En un intento por mejorar la impermeabilidad del suelo se le cubrió de arena “Albero” como una plaza de toros, pero este tipo de tierra aguantó poco al embate del viento y de los paseantes.

Imágenes del parque de la rana

Abierto 24 horas

Precio gratuito

Av. Juan Carlos I, 17, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 10 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Parque de Los Pinos

Parque de Los Pinos

Un parque en Plasencia de gran éxito por la multitud de pavos reales que hay en libertad en su interior, entre otras especies.

Parque del Cachón

Parque del Cachón

El Parque del Cachón o de los Cachones es un paraje ideal con muchas opciones desde donde admirar el paso del río Jerte.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes