Inicio > Parques y Jardines > Parque los Pinos

Parque de los Pinos, Plasencia

El parque ornitológico de Los Pinos es más conocido por “Los Patos” ya que es una de las especies que más abunda, cierra por el noroeste el cinturón de parques placentinos y es un lugar de paseo para abuelos y nietos.

En su interior nos vamos a encontrar numerosas especies de aves en libertar la mayoría, incluso aves rapaces que han sido recuperadas por el Centro de Los Hornos pero que por las lesiones no pueden volver a la vida salvaje. Uno de sus emblemas es la colonia de pavos reales, entre los que se encuentran los pavos albinos muy queridos por los niños.

El parque de los pinos cuenta en su interior con varias construcciones algunas datan de mediados del siglo pasado y fueron realizadas por los presos de la guerra civil en régimen de trabajos forzados. Una placa a la entrada lo recuerda. Además cuenta con varios estanques en los que se representa una típica casa verata y un castillo en el que entran y salen las aves.

En la parte superior, ya en la avenida de Extremadura, hay unos juegos infantiles.

Imágenes del parque de los Pinos

Lunes y Martes: 11:00 - 17:00

Miercoles a Sabado: 09:00 - 21:00

Domingo: 10:00 - 21:00

Precio gratuito

Av. de la Hispanidad, s/n, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 15 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

La Isla

La Isla

Una de las joyas naturales y pulmón verde de la ciudad. Este parque de 10 hectáreas es una de las visitas obligadas de Plasencia.

Parque del Cachón

Parque del Cachón

El Parque del Cachón o de los Cachones es un paraje ideal con muchas opciones desde donde admirar el paso del río Jerte.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes