Inicio > Parques y Jardines > Parque del Cachón

Parque del Cachon, Plasencia

El Parque del Cachon o de los Cachones de Plasencia es donde se celebraba en el siglo XIX la tradicional feria de ganado que reflejó en su lienzo “El Mercado” el pintor Joaquim Sorolla. En la actualidad forma parte del conjunto de parques que hay junto al río Jerte.

En su interior, además de juegos infantiles y un parque de gimnasia para la tercera edad, nos encontramos un Kiosco de música donde en verano, en ocasiones, algunos alumnos del Conservatorio Profesional de Música García Matos ensayan piezas.

En los bajos del Kiosco hay un pequeño establecimiento de hostelería que sirve una terraza muy concurrida en el verano por el frescor junto al Jerte. Desde este parque se inicia uno de los tramos de los paseos del Río Jerte que llegan hasta la presa del río a varios kilómetros de la ciudad.

Imágenes del parque del cachon de Plasencia

Abierto 24 horas

Precio gratuito

Travesía Obispo Lasa s/n, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 10 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

La Coronacion

Parque de La Coronacion

En este parque situado frente a la Universidad y antiguo cuartel,se realiza la coronación canónica de la Virgen del Puerto.

La Isla

Parque de la Isla

Una de las joyas naturales y pulmón verde de la ciudad. Este parque de 10 hectáreas es una de las visitas obligadas de Plasencia.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes