Inicio > Parques y Jardines > Gabriel y Galán

Parque Gabriel y Galan (Arcos de San Antón)

Forma parte del cinturón de parques de Plasencia que comienza en el de torre Lucia y culmina con la Coronación y Los Pinos.
A este parque también se le conoce como parque de San Antón por su ubicación. Es un bello y recoleto parque situado en la parte más alta de la ciudad que se compone de dos partes: una con unas excepcionales vistas a la Sierra de Santa Bárbara,y la segunda, enmarcada por un lado con el parque de la Coronacion y por el otro, con la gran construcción del acueducto de San Antón.
Aunque está dedicado al poeta del castúo José María Gabriel y Galán son muchos los placentinos que desconocen su nombre y lo nombran por el acueducto de San Antón que lo flanquea.

En su interior encontramos varias curiosidades la “Fuente Rosa” llamada así por la piedra que la recubre, la escultura a Gabriel y Galán y la escultura homenaje a D. Calixto Payan y Vargas, Marqués de la Constancia y fundador del colegio de niños huérfanos de San Calixto.

Durante mucho tiempo el parque de Gabriel y Galan fue el lugar de encuentro de las parejas jóvenes de Plasencia y a los bancos del lado contrario se le conocía como “El Corte Inglés” porque era donde “más trajes se cortaban, pero sólo con la lengua”.

Imágenes del parque Gabriel y Galan

Abierto 24 horas

Precio gratuito

Av. Juan Carlos I, 24, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 10 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Parque de la rana

Parque de la rana

El Parque de la Cruz de los Caídos o de la rana se encuentra en una ubicación privilegiada junto a las murallas y la impresionante Torre Lucía.

La Coronación

La Coronación

En este parque situado frente a la Universidad y antiguo cuartel,se realiza la coronación canónica de la Virgen del Puerto.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10

Síguenos en Redes