Inicio > Imprescincibles > Plaza de Toros

Plaza de Toros de Plasencia

La Plaza de Toros de Plasencia está declarada de Interés Cultural por la Junta de Extremadura, está situada al norte de la ciudad.
Llamada el “Coso de las Golondrinas” por los periodistas taurinos radiofónicos de la SER en los 80 en alusión a los nidos que estas aves tiene en sus tejadillos.

Es un edificio singular por su doble inauguración, la primera de ellas fue en 1882 cuando se inauguró tras su construcción en un mano a mano entre Cara Ancha y Frascuelo, los dos mejores diestros del momento.

Historia de la Plaza de toros

En 1884 se incendió ya que prácticamente toda su estructura era de madera. Fue el arquitecto municipal Vicente Paredes quien rediseñó la Plaza de toros, en este caso sí de piedra, ladrillo y material para evitar posteriores incendios, incluyendo el tejadillo para los balcones y que han aprovechado estas aves migratorias para anidar. 
Las características más importantes de la Plaza de Toros son que cuenta con 2 plantas con capacidad para más de 6.780 entradas, siendo por tanto de 2ª categoría.

Desde su reinauguración en 1896 destaca su éxito en los festejos taurinos de las ferias de Plasencia (mediados de junio) y del Martes Mayor (primer martes de agosto).

Tras varias idas y venidas en cuanto a su uso principal, actualmente,  acoge sobre todo numerosos eventos y espectáculos musicales.

Depende del evento

Depende del evento

Plaza de Toros, Plasencia, Cáceres

A 5 minutos en coche del centro

También te gustará visitar..

Otros lugares imprescindibles en Plasencia..

Mirador de Sorolla

Mirador de Sorolla

Conoce el mirador que el pintor Sorolla tomó como representación de Extremadura.

Estatua de Alfonso VIII

Estatua de Alfonso VIII

Visita la gran fuente y estatua del fundador de la ciudad, situada a los pies de la puerta del Sol.

Dónde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge