Fiestas y próximos eventos en Plasencia

Las fiestas y eventos en Plasencia tienen además de un ambiente único, gran reconocimiento a nivel regional. De hecho, podemos encontrar como dos de ellas cuentan con declaración de "Fiesta de interés turístico regional": El Martes Mayor y la Semana Santa de Plasencia.

El Martes Mayor es una manifestación de la alegría y de las relaciones comerciales que desde hace 8 siglos se dan en Plasencia. En este día los vecinos y comerciantes de la ciudad y alrededores acuden a montar sus puestos de productos artesanales en el centro, mientras que por las calles hay charangas, actuaciones y un ambiente de diversión y alegría que se extiende desde el inicio del dia hasta bien entrada la noche.
Esta celebración es muy popular además de por la caracterización tradicional de puestos y comerciantes,por las cañas que se toman durante todo el día en el centro por jóvenes y mayores.

Por otro lado, en la Semana Santa podemos encontrar el sentido más profundo y solemne de esta ciudad. Las numerosas cofradías y la implicación de la ciudad monumental en la celebración de esta fiesta religiosa atrae a gran cantidad de vecinos y visitantes de la provincia y alrededores. De hecho, esta es la celebración más aclamada por el turismo en Plasencia por la belleza y singularidad de sus pasos y cofrades.

Tras la semana Santa y también de índole religioso, otro de los próximos eventos en Plasencia más populares es la romería de la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad. La ermita se encuentra en el monte de Valcorchero, y hasta allí marchan en romería vecinos y turistas el Domingo siguiente al de Resurrección.
Este día en el paraje natural del Puerto se completa con una celebración donde jóvenes y adultos pasan el día en el campo en familia y con amigos, para lo cual se instalan carpas con música y servicios de restauración.

Junto con la celebración de la patrona de la ciudad, encontramos otra de las fiestas y eventos en Plasencia más tradicionales; las fiestas patronales de San Fulgencio.
El patrón de la ciudad de Plasencia es San Fulgencio, y su celebración tiene lugar el 16 de Enero. Durante este día y en la noche anterior (Noche de Antruejos), es tradición además de disfrazarse, disfrutar de numerosas degustaciones de vinos, licores, dulces y migas extremeñas. mientras se disfruta de la músca de los tamborileros y charangas que recorren el centro de la ciudad.

De entre los eventos más importantes de la ciudad, hay una fecha que es la reina indiscutible para los jóvenes: Las fiestas y ferias locales de Plasencia.
Su celebración es el segundo fin de semana de Junio y hay dos enclaves indiscutibles para disfrutarlas: el ferial que se ubica en el recinto del Berrocal, y las animadas cañas por la zona del centro que pueden disfrutarse prácticamente durante todo el día.

Las ferias de Plasencia se caracterizan porque tienen cabida para un público de todas las edades; para los niños hay multitud de "cacharritos" en el recinto ferial en los que pueden montar, y para más mayores hay además de cientos de puestos y un mercadillo en el mismo recinto en los que comprar un souvenir y accesorios, restaurantes y carpas para tomar algo.
Además, el ambiente en el centro desde por la mañana está amenizado con charangas, comparsas y peñas que acogen a familias, jóvenes y personas de todas las edades.
Destaca sobre todo las cañas en la Plaza y en la popular "Calle de los Vinos".
Por la noche, y como concesión por las fiestas locales de Plasencia, los bares, pubs y discotecas tienen una concesión especial para permanecer abiertos durante más entrada la madrugada,y así poder dejar a los jóvenes que quieren salir por la noche disfrutar durante más tiempo de estas fechas.

Otra de las festividades de Plasencia con mayor asistencia es el Festival Folk. Este festival de música se celebra el último fin de semana de Agosto y goza de una gran proyección en Extremadura e incluso a nivel nacional, ya que además de en las televisiones locales y regionales, se emite en la televisión pública.
La localización de este festival de música en Plasencia es inigualable: La Torre Lucia. Junto a esta monumental puerta de la ciudad y las murallas, tiene lugar un evento único lleno de magia, historia y diversión.

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía también tiene una fecha destaca en el calendario de Plasencia.
En nuestra ciudad la gastronomía es un motivo de peso que hace que todos los que vienen comenten que merece la pena visitar Plasencia. Y uno de los eventos gastronómicos de la provincia de Cáceres y Extremadura más importantes es la Feria de la Tapa de Plasencia. Se celebra en Septiembre y Octubre, y participan la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad presentando sus tapas para que un jurado profesional y el público pueda degustar sus elaboraciones y ganar en la votación.

Fiestas y próximos eventos en Plasencia

Semana Santa

Semana Santa

La Semana Santa placentina es una de las más visitadas de la provincia de Cáceres.Por ello está marcada como "Fiesta de Interés Turístico Regional".

Feria de la tapa

Feria de la tapa

Esta popular feria se celebra en Octubre y participan un gran número de bares y restaurantes para somenterse a la votacion del público.

Romería Virgen del Puerto

Romería Virgen del Puerto

El Domingo siguiente al de resurrección,los placentinos marchan en romería por el paraje natural en procesión hasta la ermita Virgen del Puerto.

Ferias de Plasencia

Ferias de Plasencia

Tienen lugar el segundo fin de semana de Junio y destaca además del recinto ferial y las casetas, las animadas y populares cañas por el centro.

Martes Mayor

Martes Mayor

Desde hace 8 siglos el primer Martes de Agosto se celebra un mercado con productos artesanales. Esta declarado de "Interés Turístico Regional".

San Fulgencio

San Fulgencio

San Fulgencio,el Patrón de la ciudad, se celebra el 16 de Enero. Este día se degustan vinos, licores, dulces típicos y migas extremeñas.

Festival Folk

Festival Folk

Es una de los eventos de mayor éxito, de hecho, es el referente musical y cultural con más proyección en Extremadura.

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10

Síguenos en Redes