Palacios y casas señoriales

El patrimonio cultural de España atesora un rico legado de palacios y casas señoriales que se reparten por su geografía tanto en las zonas rurales como en los principales núcleos urbanos.

Los palacios y casas señoriales son uno de los reclamos para turistas e inversores con mayor auge. Las posibilidades que ofrecen para el turismo son infinitas, de ahí que cada vez haya más casas señoriales en venta que se han transformado para adecuarse a nuevos usos públicos o privados.
La decoración típica de los palacios y casas señoriales de España reflejan en su fachada e interior una arquitectura y estilo lleno de historia y distinción. Estas características hacen de estos edificios un lugar único, e incluso pueden conseguir ser la imagen y reclamo de eventos o localizaciones.

Este es el caso de las famosas casas de la serie Downtown abbey, que han multiplicado las visitas guiadas en las ciudades y poblaciones en las que se ubican estas construcciones.

En Extremadura, podemos encontrar centenares de palacios y casas señoriales reconstruidas, en venta o que salen a subasta por embargos. Estas normalmente son adquiridas por inversores para crear alojamientos rurales o de lujo que se diferencian de cualquier otra opción gracias a la historia y tradición de estos lugares.
No obstante,de este ingente patrimonio monumental, aún se pueden encontrar castillos, palacios y casas señoriales en Extremadura que se conservan en su estado original habilitados como residencias señoriales. Muchos de ellos están reflejados en el famoso libro “palacios y casas señoriales de España” de la editorial Turner. En él se recogen medio centenar de edificios señoriales que han sido escogidos por su alto valor artístico y monumental, y que son representativos de la historia y arquitectura nobiliaria de cada región.

Las casas señoriales y palacios de Plasencia mantienen los rasgos artísticos más destacados y de la historia de sus propietarios. De ahí que el valor cultural de estas sea uno de los más altos de la provincia de Extremadura. A continuación, os mostramos los principales palacios y casas de la ciudad, que sin duda os ayudarán a percibir la gran calidad del legado e historia de las calles placentinas.

Palacios y casas señoriales de Plasencia

Palacio Episcopal

Palacio Episcopal

Visita el palacio episcopal de Plasencia construido en el siglo XV junto a la catedral nueva de la ciudad. 

Palacio del Marqués de Mirabel

Palacio del Marqués de Mirabel

Descubre la casa mater de la Casa de los Zúñiga, grandes de España y muy influyentes en los siglo XIV, XV y XVI.

Palacio municipal

Palacio municipal

En el palacio municipal se realizan los plenos del Ayuntamiento, no obstante su historia guarda muchos usos.

Casa de la Alhóndiga (Casa de la Juventud)

Casa de la Alhóndiga (Casa de la Juventud)

Construida desde la reedificación de la Alhóndiga en el año de 1761 bajo el reinado de Carlos III. Hoy en día, casa de la juventud.

Casa de las Infantas

Casa de las Infantas

Una de las casas señoriales más reconocibles por la representación del dios Pan del arco de piedra de la entrada.

Casa de las argollas

Casa de las argollas

De entre todas, destaca el poder de esta casa palacio, la cual era capaz de dar asilo a las personas que lo solicitaran cogiendo una de sus argollas.

Palacio de los Monroy

Palacio de los Monroy "Casa de las dos Torres"

Conocida también como la “Casa de Las Dos Torres”. Es uno de los edificios nobiliarios más antiguos en la ciudad.

Casa de los Carvajal

Casa de los Carvajal

En la actualidad uno de los hoteles con más renombre de la ciudad. Contruido sobre el solar de la última sinagoga.

Casa del Deán y del Doctor Trujillo

Casa del Deán y del Doctor Trujillo

Visita este edificio que guarda dos de las casas señoriales renacentistas más importantes de la ciudad.

Casa de los Grijalva / Almaraz

Casa de los Grijalva / Almaraz

Palacio típico de la arquitectura del siglo XVII y que representa a la provincia de Cáceres en varios museos.

Casa de los Toledo Barrantes

Casa de los Toledo Barrantes

La casa de los Toledo Cadena fue construida a finales del siglo XV por el clérigo Lope de la Cadena.

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10

Síguenos en Redes