Parques y jardines de Plasencia

Los jardines y parques en Plasencia son además de espacios de ocio para mayores y pequeños, uno de los mayores atractivos de la ciudad.
Estos a través de sus esculturas y estatuas rinden homenaje a la historia de esta ciudad, y nos llevan enseñan algunos de los hitos, personajes y deidades más importantes de la ciudad monumental de Plasencia.

Los parques y jardines de Plasencia más importantes se encuentran dispersos pero cercanos al centro de la ciudad. De entre todos los espacios verdes que podemos encontrar, es imprescindible hacer mención a los siguientes.
Una de las visitas obligatorias en Plasencia es el parque de los pinos. Este gran espacio alberga en su interior una gran diversidad de animales y flora que se encuentran en semilibertad dentro de este parque natural. Su éxito es tal, que no solo los vecinos de la ciudad acuden muy asiduamente con los más pequeños para ver los pavos reales que acompañan en el recorrido a pie durante la visita, sino que además es uno de los reclamos del turismo en Plasencia para todos aquellos que quieren conocer de primera mano las especies más bellas y dóciles de la Naturaleza.

Otro de los parques más singulares y únicos de la provincia de Cáceres, lo puedes encontrar en Plasencia: el parque de la Isla. Este parque con piscinas naturales es un espacio único donde se fusionan grandes atractivos.
Por un lado podemos encontrar el paso del rio Jerte, también una gran dimensión de cauce transformada en piscinas naturales que gozan del cuidado y mantenimiento del Ayuntamiento para que pueda ser disfrutada por vecinos y turistas. Y para los amantes del aire libre y la actividad física, hay espacios para el deporte y una gran dimensión de césped y paseos que posibilitan que la capacidad de este parque sea siempre idónea pese a la gran cantidad de personas que disfrutan del parque de la isla en todas las épocas del año.
Además, y para redondear sus opciones, tiene un servicio de restaurante y cafetería en el interior del parque de la Isla que lo convierten en un espacio ideal para disfrutar de cenas y comidas tras un paseo o un baño.

Orientado a un turismo más histórico o cultural, se pueden encontrar otros parques y jardines en Plasencia como : El parque de la coronación, el parque de la Cruz de los Caídos (más conocido como parque de la rana), el parque de Gabriel o Galán y el extensísimo parque del Cachón.
A continuación te presentamos un detalle de cada uno de estos espacios naturales y las singularidades por las que son un referente constante en el turismo en Plasencia.

Parques y jardines en Plasencia

Parque del Cachon

Parque del Cachon

El Parque del Cachón o de los Cachones es un paraje ideal con muchas opciones desde donde admirar el paso del río Jerte

Parque de los pinos

Parque de los pinos

Un parque en Plasencia de gran éxito por la multitud de pavos reales que hay en libertad en su interior, entre otras especies.

Parque de la Coronación

Parque de la Coronación

En este parque situado frente a la Universidad y antiguo cuartel,se realiza la coronación canónica de la Virgen del Puerto.

Parque Gabriel y Galán

Parque Gabriel y Galán

Este parque de Plasencia está cercado por el imponente acueducto de San Antón y rinde homenaje al poeta que le da nombre.

Parque de la rana

Parque de la rana

El Parque de la Cruz de los Caídos o de la rana se encuentra en una ubicación privilegiada junto a las murallas y la impresionante Torre Lucía.

Parque de la Isla

Parque de la Isla

Una de las joyas naturales y pulmón verde de la ciudad. Este parque de 10 hectáreas es una de las visitas obligadas de Plasencia.

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10

Síguenos en Redes