Inicio > Fiestas y eventos > Semana Santa

Semana Santa en Plasencia

La Semana de Pasión Placentina auna la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia. De entre ellas destaca especialmente una por ser la más antigua de Extremadura, la Cofradía de la Vera Cruz (S. XIII).
Una parte importante de la historia y el turismo de Extremadura es la Semana Santa en Plasencia .

La historia de esta celebración religiosa está documentada desde el siglo XIII, y junto con el profundo sentimiento los penitentes deja bellas estampas, ya que gran parte de su recorrido discurre por el casco monumental de la ciudad. El desfile delante de la Catedral, el paso por la judería, o la salida desde la imponente Iglesia de Santo Domingo son sin duda imágenes clave de la Semana Santa de la capital del Valle del Jerte.

De entre sus pasos se puede apreciar la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo esto junto a la calidad de sus tallas, le han valido el reconocimiento a la Semana Santa Placentina como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

La Semana de Pasión de Plasencia es además la celebración religiosa más antigua de Extremadura. Esto ha motivado que durante todo el año puedan apreciarse sus tallas al detalle en la Iglesia de Santo Domingo o de San Vicente Ferrer, que muestra una exposición permanente de la unión de cofradías de la ciudad.

Programa procesiones Semana Santa en Plasencia

Domingo de Ramos

Image
HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN
Nombre: Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén
Recorrido: S.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Calle de Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Calle Zapatería, Plaza de San Nicolás, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo).
Hora: 12:00h

Martes Santo

Image
COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA
Nombre: Cofradía del Cristo de la Columna
Recorrido:Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo), Plaza San Nicolás, Rincón de San Nicolás, calle Blanca, Plaza de la Catedral, calle de Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor (vuelta completa), Calle Zapatería, Plaza San Nicolás, Plaza Santo Domingo,Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo).
Hora: 21:00h

Miércoles Santo

Image
HERMANDAD NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO (Cofradía del Silencio)
Nombre: Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno (Cofradía del Silencio)
Recorrido: S.I. Catedral, Plaza de la Catedral, calle Blanca, calle Trujillo, calle Ancha, calle Coria, Plaza de San Nicolas, Rua Zapatería, Plaza Mayor (vuelta por la izquierda por delante del Ayuntamiento) Rincon de San Esteban, calle Santa Clara, Plaza de la Catedral.
Hora: 21:00h

Jueves Santo

Image
HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
Nombre: Hermandad de la Sagrada Cena
Recorrido: Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo), Plaza de San Nicolás, Calle Coria, Calle Ancha, Calle Trujillo, Calle Blanca, Plaza de la Catedral, Calle de Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Rua Zapatería, Plaza San Vicente Ferrer, Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo).
Hora: 19:30h
Image
MUY ANTIGUA, FRANCISCANA Y VENERABLE HERMANDAD DE LA SANTA VERA CRUZ
Nombre: Cofradía de la Vera Cruz
Recorrido: Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo), Plaza de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de la catedral, Calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Rua Zapatería, Plaza San Vicente Ferrer, Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo).
Hora: 21:00h
Image
VENERABLE ORDEN TERCERA DOLOROSA DE LA CRUZ
Nombre: Venerable Orden Tercera Dolorosa de la Cruz
Recorrido: Iglesia de San Vicente Ferrer, Plaza de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de la catedral, Calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Rua Zapatería, Plaza San Vicente Ferrer
Hora: 21:00h

Viernes Santo

Image
HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE
Nombre: Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Recorrido: Iglesia de San Esteban, Rincón de San Esteban (Miserere), Plaza Mayor, Calle Pedro Isidro, Calle Santa Ana, Plaza del Salvador(Miserere), Calle Sancho Polo, Calle San Ildefonso(Miserere), Calle La Tea, Calle Los Quesos(Miserere), Calle Berrozana, Calle Esparrillas, Marqués de Mirabel, Plaza San Nicolás(Miserere), Las Peñas, Plazuela del Dean, Caldereros, Calle Ancha, Rincón de la Salud, Calle Obispo, Plaza de la Catedral(Miserere), Calle de Santa Clara(Miserere) y San Esteban
Hora: 02:00h
Image
HERMANDAD DEL SANTO VÍA CRUCIS
Nombre:Hermandad del Santo Vía Crucis
Recorrido: S.I. Catedral, Calle Blanca, Plaza San Nicolás, Calle Zapatería, Plaza Mayor, San Esteban, Calle de Santa Clara y S.I. Catedral.
Hora: 06:30h
Image
COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRUCIFIJO Y DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ
Nombre: Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz
Recorrido: Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo), Plaza de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de la catedral, Calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Rua Zapatería, Plaza San Vicente Ferrer, Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo).
Hora: 21:00h

Sabado Santo

Image
COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y EL SANTO SEPULCRO
Nombre: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro
Recorrido: Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo), Plaza de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de la catedral, Calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Rua Zapatería, Plaza San Vicente Ferrer, Iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo)
Hora: 19:30h

Imágenes de la Semana Santa

La Semana Santa se celebra el Domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de Primavera, oscilando entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

Plaza de San Vicente Ferrer, 3, 10600 Plasencia, Cáceres

*Los pasos de la Semana Santa se encuentran expuestos de forma permanente en la Iglesia de San Vicente Ferrer, situada en la plaza del mismo nombre.

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Feria de Plasencia

Feria de Plasencia

Tienen lugar el segundo fin de semana de Junio y destaca además del recinto ferial y las casetas, las animadas y populares cañas por el centro.

Feria de la Tapa

Feria de la Tapa

Esta popular feria se celebra en Octubre y participan la mayoría de bares y restaurantes para someterse a la votación del público y de un jurado.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes