Teatro Alkazar de Plasencia

Teatro Alkazar de Plasencia cuenta con casi un siglo de historia en sus orígenes. Anteriormente fue un cine-teatro privado que fue adquirido posteriormente por el consistorio placentino para ser el teatro municipal.

Es un teatro de corte clásico dividido en plateas laterales, patio de butaca, anfiteatro y gallinero o “paraíso” en total supera las 740 butacas y oferta una amplia variedad de espectáculos de artes escénicas divididas en dos temporadas, de enero a junio y de septiembre a diciembre.

Además, recordando su origen como cine se ubica en su fachada tras una cristalera una antigua máquina de proyección que era propiedad del cercano Colegio de San Calixto

Imágenes del Teatro Alkazar de Plasencia

Depende del espectaculo.

0

Precio entradas

Varía según la función.

Calle Cruz de Santa Ana, s/n, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor

http://teatroalkazar.blogspot.com/

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Auditorio Santa María

Auditorio complejo cultural Santa María

Bello edificio del siglo XIIV que funcionó como hospital, y que a día de hoy ofrece arte, música y danza.

Centro promoción artesanal

Centro promoción artesanal

Ubicado en la rehabilitación de las ruinas de la Iglesia de la Magdalena funciona como centro promotor de la artesanía Extremeña.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge