Inicio > Museos y centros culturales > Torre Lucia - Centro de Interpretación Medieval

Centro de Interpretación Medieval Torre Lucia

Este centro turístico depende de la Junta de Extremadura y se encuentra en la llamada Torre de la Reina del conjunto amurallado de la Torre Lucia. La Torre Lucia de Plasencia es un emplazamiento histórico que está emplazado en la muralla junto al lugar que ocupaba el alcázar, y formaba parte de la defensa de la fortaleza. Su nombre hace referencia al fuego que en ella se encendía para guiar a los viajeros que se acercaban a la ciudad y para avisar a la población en caso de peligro.

Es el espacio más representativo y mejor conservado de la muralla medieval,y además, sirve para albergar grandes eventos musicales y culturales al aire libre.
En el centro de Interpretación Medieval se puede encontrar información de la ciudad, documentales y maquetas que explican la muralla placentina, así como se puede acceder a pasear por las almenas y por los cubos de la muralla.

En este espacio se da a conocer además toda la historia medieval de Plasencia, las razones de su fundación, las peculiaridades de su comercio, información de la Plasencia antigua,sus orígenes, su carácter defensivo, su cultura, economía y forma de vida (objetos y restos medievales, paneles informativos y recreaciones audiovisuales).

En su explanada se puede observar un ejemplo de los diferentes tipos de empedrado más habituales y tradicionales de las poblaciones del Norte de Extremadura, así como es utilizada, sobre todo con buen tiempo, para la realización de conciertos al aire libre.

Imágenes de la Torre Lucia, Plasencia

De Martes a Sabado:

10:00 - 14:00 // 16:00 - 19:00

Domingo:

10:00 - 14:00
0
Teléfono de información

Precio Gratuito

Calle Torre Lucía, s/n, 10600 Plasencia, Cáceres

Zona centro, a 2 minutos de la Plaza Mayor

También te gustará visitar..

Otros palacios y casas de Plasencia..

Centro promoción artesanal

Centro promoción artesanal

Ubicado en la rehabilitación de las ruinas de la Iglesia de la Magdalena funciona como centro promotor de la artesanía Extremeña.

Auditorio Santa Ana

Auditorio Santa Ana

Construído sobre la Iglesia de Santa Ana, en este auditorio se muestran exposiciones y eventos muy diversos.

Donde comer

Dónde dormir

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  696 86 13 54
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes