Visitas guiadas en Plasencia

Disfruta de una visita guiada de Plasencia y conoce el singular patrimonio histórico-artístico-cultural de la ciudad conocida como la "La Perla del Valle".

El nombre de Plasencia viene de las palabras que pronuncia el rey Alfonso VIII de Castilla en latín “ut placeat Deo et hominibus”, qué significa para agradar a Dios y a los hombres.
Desde su fundación en 1186, esta ciudad destaca y es considerada como la capital de la Alta Extremadura, una ciudad crisol de todas las culturas existentes en la Península en ese momento: judía, cristiana y musulmana.

A través de las visitas guiadas en Plasencia podrá conocer el recorrido judío de la ciudad que hace que forme parte de la red de juderías de España, la marcada huella cristiana de reyes, nobles, leyendas y secretos que se esconden en cada monumento y las demandadas visitas guiadas a la catedral de Plasencia testigos del paso de la historia en el centro de la ciudad.


GUIAS TURÍSTICOS - VISITAS GUIADAS - PLASENCIA


En Plasencia Turismo te ofrecemos la posibilidad de reservar visitas guiadas por Plasencia y recorrer el casco antiguo medieval de la mano de un Guía Oficial de Turismo.
Contar con un guía turístico para realizar las visitas guiadas en Plasencia le aporta la garantía de saber que podrá conocer todos los secretos, leyendas e historia de esta ciudad mágica sea cual sea la principal curiosidad del grupo, personas o naturaleza de la visita.

Solicite información y reserve ya sus visitas guiadas para grupos, asociaciones, colegios o grupos cerrados con itinerario personalizado.


Conoce nuestra historia con un guía turístico oficial de Plasencia

¿Por qué contratar un guía turístico para visitar Plasencia?

Plasencia es una ciudad única llena de rincones que esconden secretos que escapan a los viandantes. 

Conocer la historia de Plasencia con un guía turístico le asegura descubrir los aspectos más increíbles de esta ciudad a nivel histórico, cultural e incluso gastronómico, y lo mejor, convertirá su visita a Plasencia en una experiencia única y mágica distinta a cualquier otra. Así, algunas de las prácticas más comunes de nuestros turistas como dormir en el parador o en hoteles del centro le permitirán disfrutar más intensamente al saber que puede dormir cada noche en un palacio, al igual que los antepasados que reinaron en la ciudad. 

Visitas guiadas nocturnas y diurnas en Plasencia

Le ofrecemos la posibilidad de reservar diferentes horarios para los recorridos con nuestros guías turísticos de Plasencia. De este modo puede elegir el momento que prefiera para combinar las visitas guiadas en Plasencia con otros planes, horarios mientras disfruta del horario que prefiere.


Visitas guiadas nocturnas en Plasencia

El horario de Verano de las visitas guiadas nocturnas en Plasencia comienza a las 22:00, mientras que en Invierno es a partir de las 20:00.
Durante el itinerario turístico se recorren y explican los hitos, curiosidades y leyendas de la ciudad, combinando el entorno mágico de la noche con la increíble historia que habita en cada rincón de Plasencia desde que se cruza su imponente muralla.


Guía turístico en Plasencia; Horarios

A continuación le mostramos el horario aproximado para las visitas guiadas en Plasencia. También le ofrecemos la posibilidad de elegir otro horario diferente, siempre y cuando las circunstancias nos permitan flexibilidad en la fecha elegida.

Horario diurno:
Mañanas: desde 11:45h
Tardes: desde 20:30h
Horario nocturno:
Desde 22:00h
Horario diurno:
Mañanas: desde 11:45h
Tardes: desde 16:45h
Horario nocturno:
Desde 20:00h
Visitas guiadas plasencia turismo
visitas guiadas plasencia

Turismo con visita guiada en Plasencia: La mejor forma de conocer la ciudad

Le ofrecemos un servicio de guía turístico adaptable a cualquier circunstancia y grupos. Puede contratar visitas guiadas en Plasencia de estos tipos.

  • Visitas guiadas para personas con capacidades especiales.
  • Visitas guiadas para colegios
  • Visitas guiadas por Plasencia con itinerario especifico
  • Visitas guiadas para asociaciones y organismos
  • Visitas guiadas en Plasencia para grupos privados

Si tiene alguna necesidad diferente a estas, póngase en contacto con nosotros y consúltenos el tipo de servicio que requiere y la fecha deseada. Haremos todo lo posible para adaptarnos!

Solicitud de reserva para visita guiada en Plasencia

Rellene nuestra solicitud de reserva con los datos de contacto, fecha y nº de personas. Un guía oficial turístico de Plasencia se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible.

Este campo es necesario
Este campo es necesario
Este campo es necesario
Este campo es necesario
Este campo es necesario
Este campo es necesario
Información RGPD
Responsable: Plasencia Turismo
Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

La Ciudad de Plasencia

El turismo en Plasencia destaca por su profunda historia y por el carácter acogedor, alegre y moderno de una ciudad joven. Situada en un punto enclave, Plasencia es un destino imprescindible para el turismo en el Norte de la provincia de Cáceres y Extremadura. En Plasencia Turismo te mostramos qué ver, visitar y hacer en Plasencia.

Contacto

  601 60 47 60
  C/ San Calixto 10
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Redes

Accessibility Initiative Badge